Contacto

Contáctanos

Eres un estudiante que está empezando, te apetece probar con una nueva oficina, quieres conocer otros profesionales de industrias creativas o simplemente quieres experimentar trabajando en un espacio de trabajo creativo. Este es tu lugar.

Quiénes somos

Un proyecto que nace de la vocación de amplificar el poder de la arquitectura con un coworking abierto, con diferentes charlas y talleres, para jóvenes profesionales que buscan un ambiente profesional cerca de las Ventas.

Francisco Ortega
FUNDADOR Y CEO DE SOMOS

Arquitecto establecido en Madrid y socio-fundador de Enero Arquitectura. Nacido en Oviedo, estudió la carrera de Arquitectura, tanto en Madrid como en Londres, en la prestigiosa Bartlett School Of Architecture. Aprendió los valores intrínsecos del coworking al principio de su carrera profesional, cuando decidió compartir recursos con unos colegas para invertir en un estudio compartido en la calle Antonio Maura. Con esta experiencia, se fue preparando para abrir su propio estudio tras unos años de ejercicio profesional. Enero Arquitectura, que acaba de cumplir 13 años, está especializado en Arquitectura hospitalaria, hotelera, y en rehabilitación del patrimonio.

Kimberly Neuterman
Community lead de SOMOS

Es de Estados Unidos y lleva 7 años en España. Ha vivido y trabajado en Nueva York, Washington DC, San Francisco, Orlando, Buenos Aires y Madrid, y cuenta con gran experiencia en investigaciones, escritura, traducciones y pedagogía. Su interés en convertirse en community lead nació cuando empezó a viajar por el mundo, y, gracias a experiencias como Workaway, el Camino de Santiago, y comunidades internacionales, descubrió la importancia y los beneficios de compartir recursos y redes.

Sobre SOMOS

Mensaje del fundador

Desde que empecé mi carrera como arquitecto he tenido la sensación de haber estado trabajando en equipo, compartiendo mis experiencias con otros, discutiendo, averiguando, explorando, opinando...

Durante los años de estudiante, en la Escuela Politécnica de Madrid o en la Bartlett en Londres, nos juntábamos grupos de personas con inquietudes similares para debatir sobre nuestros proyectos. Al principio quedábamos en casas de unos y de otros, más tarde, cuando empezábamos a despuntar como profesionales, en pequeños espacios de alquiler compartidos.

En ellos aprendí que el trabajo creativo se retroalimenta de información, desde las correcciones públicas de la escuela, hasta las sesiones críticas en el estudio.

Años más tarde, cuando fundé mi estudio Enero, me planteé desde un inicio que el ambiente de trabajo que quería crear en el estudio tenía que ser muy parecido a esos ambientes universitarios.
Si conseguía un espacio en el que expertos y noveles compartiéramos un espacio creativo, los primeros conocerían las inquietudes más punteras del momento; mientras que los otros, aprenderían nuevas habilidades y el conocimiento que da la experiencia. Sería un intercambio de información en el que todas las generaciones de arquitectos y arquitectas saldríamos ganando.

Ahora, más de una década después, me asomo al estudio con ojos curiosos para comprobar que estaba en lo cierto, que si mantienes el espíritu colaborativo que ofrecen los espacios de trabajo abiertos, la gente se acostumbra a compartir su conocimiento.

Por eso, os invito a todos los profesionales, ya sean arquitectos, ingenieros, diseñadores, interioristas, creativos o cualquiera que se dedique al desarrollo de nuevas ideas, que vengan a nuestro nuevo espacio de trabajo creativo. Aquí podrán compartir desde sesiones críticas en grupo, hasta talleres de creatividad enfocados a medida para sus proyectos, dirigidos por profesionales de la arquitectura con más de 20 años de experiencia. Además, contamos con un buen surtido de material gráfico como impresoras láser, plotter, escáner, cortaplanos, etc con los que podrás producir tu trabajo sin esperas y a un precio asequible.

Francisco Ortega

Fundador y CEO de Somos

Subscripción a nuestra Newsletter